domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Piedad Córdoba anunció que protocolo de seguridad está listo

La senadora Piedad Córdoba afirmó ayer, desde Barranquilla, que para la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo y del cabo Josué Daniel Calvo, se contempla que no haya sobrevuelos en la zona donde se realizaría la liberación.

La senadora además informó que ya se tiene listo el memorial de entendimientos donde se plantean las condiciones de seguridad para evitar inconvenientes como los que ya han sucedido en pasadas liberaciones. El documento, en borrador, será analizado por el Ministro de Defensa y por los miembros de la Iglesia católica para luego avanzar en la entrega de los militares.

Por su parte, el ex secuestrado Luis Eladio Pérez, indicó que las Farc tiene la obligación de entregar a los secuestrados sin ninguna condición y que el Gobierno no debe poner trabas para facilitar esta condición.

'Es culpa de las dos partes, las Farc son los que tienen la obligatoriedad inmediata porque son ellos los que los secuestraron, pero el Gobierno no tiene por qué poner obstáculos cuando se anuncian procesos de liberación unilateral por parte de las Farc. Entonces el Gobierno pone unas condiciones permanentemente a sabiendas que las Farc no las van a aceptar', dijo el ex secuestrado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad