domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Piedad Córdoba asegura que investigación en su contra es un 'montaje'

La congresista Piedad Córdoba, mediadora ante las Farc para la liberación de rehenes, aseguró ayer que la investigación que abrió la Procuraduría por sus presuntos nexos con esa guerrilla es un 'montaje' y descalificó las pruebas que dice tener ese despacho.

'Estoy absolutamente convencida que eso es un montaje. Lo que sí veo es una estrategia muy fuerte de desprestigio, pero ni me voy a exiliar, ni me voy a esconder. Voy a dar la cara', afirmó la senadora. Según la Procuraduría, sus investigadores encontraron pruebas tras revisar los computadores y memorias digitales incautados en la operación en la que el 1 de marzo de 2008, el Ejército colombiano abatió en un bombardeo, en territorio ecuatoriano, a ‘Raúl Reyes’.

'No creo en los computadores', sostuvo la legisladora, quien agregó que no entiende cómo la Procuraduría tiene pruebas de supuestos correos entre ella y ‘Raúl Reyes’ que ella misma ni siquiera conoce.

Agregó también que en la reunión que sostuvo en Estados Unidos con jefes paramilitares como Salvatore Mancuso, éstos le confirmaron que estos siguen funcionando en Colombia a pesar de una negociación que hizo el Gobierno del presidente Álvaro Uribe para desmovilizar a más de 31.000 combatientes ilegales.

'Su funcionamiento lo entendí muy bien con lo que ellos me explicaron y eso es lo que hay que enfrentar para que se acabe el conflicto y que no sólo sea satanizando a los que pensamos distinto en el país', afirmó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad