sábado 06 de junio de 2009 - 12:50 AM

Piedad Córdoba cancela viaje al norte del país por amenazas

La senadora colombiana Piedad Córdoba canceló hoy un viaje a la localidad de Cereté (noroeste) advertida por organismos de seguridad y ante amenazas, informaron fuentes de su movimiento político en Bogotá.

Córdoba, que ha sido mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la liberación de doce rehenes de esa guerrilla en el último año y medio, debía viajar a Cereté, para asistir a un foro por la paz en ese municipio.

La parlamentaria del opositor Partido Liberal, que recibe permanentemente amenazas contra su vida, debía asistir al XIII Encuentro por la Paz que deliberó en el Liceo León de Greiff de ese municipio del departamento de Córdoba, a unos 750 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Cuando iba a abordar el avión (...) miembros del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad, inteligencia estatal) le recomendaron no viajar", señalaron las fuentes.

Los miembros de Poder Ciudadano, el movimiento político de la senadora, le advirtieron de "movimientos extraños" en Cereté y por ello se canceló el desplazamiento, añadieron.

Córdoba, sin embargo, se dirigió a los asistentes del foro por Internet, concluyeron las fuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad