domingo 28 de diciembre de 2008 - 11:59 PM

Piedad Córdoba espera nuevo contacto con las Farc para definir liberación rehenes

La senadora colombiana Piedad Córdoba, a quien las Farc pidieron que encabezara la recepción de seis rehenes que liberarán unilateralmente, dijo hoy que buscará nuevos contactos con esa guerrilla "por Internet" para definir su regreso.

"Espero tener algún otro contacto por Internet con las Farc para saber cuáles son las condiciones de modo, tiempo y lugar" de la operación de puesta en libertad, dijo hoy Córdoba a Caracol Radio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que entregarían de manera unilateral seis rehenes a Córdoba, entre ellos el ex gobernador del departamento del Meta (centro este) Alan Jara, rehén de esa guerrilla desde el 15 de julio de 2001.

También será liberado Sigifredo López, cautivo de las Farc desde abril de 2002, y cuatro integrantes de la fuerza pública, cuya identidad no reveló la principal guerrilla colombiana.

Córdoba señaló también que buscará una "aproximación con el Gobierno después del 4 de enero".

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe anunció esta semana que la persona que se reunirá con la senadora será el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, que no se aceptará participación internacional en el proceso de liberación y que las garantías se brindarán a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los seis rehenes que serán liberados integran el listado de los 28 secuestrados llamados "canjeables", que la guerrilla busca intercambiar por unos 500 de sus rebeldes presos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad