viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Piedad Córdoba negó que haya avances en proceso de liberación

Mientras la Iglesia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) aseguran que se avanza positivamente en el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, la senadora Piedad Córdoba afirmó este jueves lo contrario.

Según la congresista, el Gobierno sigue sin voluntad y no ha organizado una reunión con todas las partes para acordar el operativo humanitario. Córdoba aseguró, al término de un foro sobre Derecho Humanos, que ya están dadas todas las condiciones, pero que ni el presidente Álvaro Uribe, ni el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, la han llamado para discutir el procedimiento.

Incluso, agregó, el Cicr y la Iglesia ya consiguieron el país que prestará la logística: 'Yo creo que noticias por ahora no hay, aunque ya están dadas todas las condiciones, hay un país escogido para poder lograr el apoyo logístico'.

Colprensa logró establecer que Brasil será el país que colaborará en el proceso de liberación de Moncayo, Calvo y los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.


síntesis

Críticas a justicia y paz

Piedad Córdoba reiteró las duras críticas a la Ley de Justicia y Paz. Durante el foro que se realizó este jueves en el Congreso de la República, dijo que el Gobierno quiere disimular la situación que viven actualmente las víctimas del paramilitarismo.

Agregó que las cosas se agravaron desde el momento en que se procedió a extraditar hacia los Estado Unidos a varios de los ex jefes de las Auc que estaban confesando sus delitos en Colombia.

'Las cifras son tan espeluznantes. Lo más preocupante es cómo logra el Gobierno disimular la situación actual, pero fundamentalmente la indiferencia de la sociedad no ayuda para que esto deje de ocurrir', señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad