domingo 18 de enero de 2009 - 12:50 AM

Piedad Córdoba no irá a posesión de Obama

La senadora Piedad Córdoba desempacó la maleta del viaje para la posesión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego que conversara con el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo quien le solicitó que no se fuera.


"Hablé yo con el alto comisionado, esta semana es importante se pueden definir muchas cosas", dijo la senadora quien es la encargada de adelantar la liberación de seis secuestrados, el ex gobernador del Meta, Alán Jara, el ex diputado del Valle de Cauca, Sigifredo López y cuatro militares más.

Precisamente esta semana se podría conocer los nombres de los cuatro militares que las Farc liberarían además de la logística que se emplearía para la liberación y que la Cruz Roja internacional ya examina.

La senadora descartó el viaje previsto para este lunes, ya que no quiere que se diga se fue en un momento tan importante para las liberaciones.

Ella había sido invitada por el Gobierno entrante como representante de la comunidad afrocolombiana en el país.

OTROS ‘AFROS QUE IRÁN "Fundamentalmente el presidente Álvaro Uribe es el representante legal del Estado colombiano y lo que tenemos es que buscar los mecanismos de acercamiento entre el Gobierno del presidente Obama y el nacional".

Esa es la premisa que llevará la comitiva de afrodescendientes que representará a Colombia en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la cual será encabezada por el senador de Convergencia Ciudadana Juan Carlos Martínez, quien afirmó que junto con el alcalde de Buenaventura, José Felix Ocoro Minotta, trabajarán para tender un puente de entendimiento entre los dos gobiernos.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad