miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Piedad Córdoba pide a las Farc que hablen claro sobre el secuestro

Luego de que las Farc respondieran a su primera carta, la senadora Piedad Córdoba envió una segunda misiva al grupo guerrillero en la que les pide fijar 'escenarios en donde sea posible plantear y debatir políticas para encontrar una senda justa y equitativa'.

En la carta, con fecha del 27 de noviembre, la congresista Liberal insta al grupo guerrillero a definir 'si están dispuestos a abandonar de manera definitiva la práctica del secuestro'.

Además, señala que 'estamos persuadidos de que la comunicación que ustedes declararon iniciada al responder a nuestra carta del 16 de septiembre del año en curso, tendrá sentido y logrará eficacia si se desenvuelve bajo el signo del intercambio concreto y transparente'.

Córdoba agregó que la situación actual del panorama internacional favorece a 'todos aquellos que en Colombia trabajan sin vacilación por una salida política a la confrontación bélica interna'.

síntesis


Apartes de la carta de Piedad Córdoba a las Farc:
•    'Estamos persuadidos de que la comunicación que ustedes declararon iniciada al responder a nuestra carta del 16 de septiembre del año en curso, tendrá sentido y logrará eficacia si se desenvuelve bajo el signo del intercambio concreto y transparente'.
•    'Creemos que la práctica del secuestro es de por sí inhumana y no se le puede defender sin que al mismo tiempo se ingrese en el terreno cenagoso donde campea la divisa del fin justifica los medios'.
•    'De manera cordial pero sin rodeos, nos permitimos preguntarles si están dispuestos a abandonar de manera definitiva la práctica del secuestro'.
•    'Millones de personas en Colombia y fuera de ella no pueden alejar de la conciencia la imagen de numerosos colombianos que ven pasar sus horas y sus días en doloroso cautiverio, tanto en las selvas de Colombia como en las cárceles del Estado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad