martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Piedad Córdoba pidió a Suiza apoyo para acuerdo humanitario

Avanza la gira en Europa de la senadora Piedad Córdoba, quien ayer se reunió con importantes funcionarios del Gobierno suizo, a quienes les solicitó apoyo para concretar el intercambio humanitario en Colombia.

Uno de los más receptivos fue el embajador suizo de la división política ‘Seguridad Humana’, Thomas Greminger, quien, según la congresista, se mostró muy interesado en la posibilidad de presentar una nueva propuesta de paz en la que su país pueda servir como mediador. A través de su página oficial de Twitter, Córdoba señaló que 'Greminger estuvo muy interesado en plantear al gobierno Suizo la participación en una nueva propuesta de diálogo para acabar el conflicto en Colombia'.

Además, agregó que ante las 'terribles consecuencias de la guerra', es cada vez más necesaria la participación de Europa en posibles acuerdos de paz con la guerrilla.


Denunias

A su paso por Suiza, la senadora aprovechó para reiterar sus denuncias acerca de la presunta violación de los derechos humanos contra funcionarios y activistas sociales en el país.

Córdoba recordó y volvió a rechazar la utilización en el pasado de hornos crematorios por parte de los grupos paramilitares. 'Lo que está sucediendo en Colombia es lo que sucedió en Europa', dijo la Senadora en referencia a la II Guerra Mundial.

Explicó que, como testigo de juicios a los que fueron sometidos paramilitares en Estados Unidos, pudo conocer y constatar la existencia de los hornos crematorios cuya utilización sirvió también para amedrentar a líderes de organizaciones sociales y de campesinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad