miércoles 31 de marzo de 2010 - 1:48 AM

Piedad Córdoba ya tiene ubicación de restos de policía muerto en cautiverio

La guerrilla de las Farc le dieron hoy martes a la mediadora Piedad Córdoba las coordenadas donde fue enterrado el cuerpo del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006, confirmó a Efe la presidenta de la asociación de familiares de rehenes, Marleny Orjuela.

 

Orjuela, quien coordina la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), señaló que la senadora recibió los datos de la ubicación del cadáver de Guevara, aunque no pudo precisar cuál será el procedimiento para ir a recogerlos.

La entrega de las coordenadas se hizo efectiva en el momento en el que la misión humanitaria liderada por Córdoba recogió al sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, liberado hoy por las Farc, en algún punto de las selvas del Guaviare, en el sur de Colombia.

Las Farc se comprometieron a entregar los restos de Guevara el año pasado, junto al militar Josué Daniel Calvo, quien recuperó la libertad el pasado domingo, y Moncayo, que hoy fue recogido por una misión humanitaria.

Sin embargo, el pasado viernes el grupo rebelde anunció que Emperatiz de Guevara, la madre de la víctima, no iba a recibir sus restos porque el área en el que se encontraban permanecía ocupada por el Ejército.

Tras la liberación de Calvo, Córdoba informó que la guerrilla tenía la intención de devolver los restos y pidió paciencia para la espera.

El alto oficial de la Policía fue secuestrado en la toma de la ciudad de Mitú (sur) el 3 de noviembre de 1998 y falleció en cautiverio en 2006, a los 41 años de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad