viernes 16 de enero de 2009 - 8:23 PM

Piloto "héroe" de US Ariways se formó como piloto militar

El piloto de la compañía US Airways Chelsey Sullenberger, que ayer salvó la vida a 155 personas en un amerizaje sobre el río Hudson en Nueva York, es un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea, señaló hoy el Pentágono.

Sullenberger condujo el avión Airbus 320 de la aerolínea US Airways hacia el río entre Nueva York y Nueva Jersey cuando fallaron ambos motores menos de cinco minutos después del despegue del aeropuerto La Guardia.

Los 150 pasajeros y cinco tripulantes sobrevivieron al accidente.

El Pentágono indicó que Sullenberger prestó servicio en la Fuerza Aérea entre 1973 y 1980, y fue piloto de aviones de combate F-4 Phantom y oficial de instrucción en Europa y el Pacífico.

Asimismo fue comandante de misión durante un ejercicio "Red Flag" en la base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada.

El presidente George W. Bush calificó como "heroico" el comportamiento del piloto y del resto de la tripulación del avión y destacó "la dedicación y altruismo de los equipos de emergencia y voluntarios que sacaron a los pasajeros de las aguas heladas del Hudson".

Por su parte el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, dijo que Sullenberger merece "la medalla del Congreso al Honor" por la forma en que se condujo durante la emergencia.

Poco antes del accidente, el capitán informó al control del aeropuerto La Guardia del impacto de varios pájaros en los motores del avión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad