viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pilotos avistan otros cuerpos de víctimas flotando en el mar

Pilotos avistan otros cuerpos de víctimas flotando en el mar Varios cuerpos flotando en el Atlántico fueron vistos por pilotos de aeronaves francesas que participan en la búsqueda de cadáveres y restos de la tragedia del avión de Air France.

'Sólo tenemos informes de avistamientos de cuerpos', dijo el brigadier de la Fuerza Aérea Brasileña, FAB y director de Control del Espacio Aéreo, Ramón Borges, quien encabeza el Comando de Operaciones en Recife.

Los cuerpos fueron vistos desde aparatos franceses, dijo Borges, quien señaló que, por el momento, no se sabe cuántos son.
    
'Cada día que pasa es más difícil encontrar cuerpos', señaló.

Desde el sábado fueron encontrados 41 cadáveres de las 228 personas que viajaban de Rio de Janeiro a Paris en un Airbus de Air France la noche del 31 de mayo al 1 de junio.

Las búsquedas de cuerpos están concentradas a unos 1360 km de Recife y según las autoridades brasileñas proseguirán al menos hasta el 19 de junio.

A partir de la semana próxima el Comando evaluará si se proseguirá con el despliegue de barcos y aviones en busca de cadáveres y restos materiales del avión.
'La posibilidad de encontrar todos los cuerpos es extremadamente remota', dijo Borges.

LISTA
Aterrizajes de emergencia


1 En el incidente más grave de ayer, un avión de la compañía australiana Jetstar, un Airbus A330, debió realizar un aterrizaje de emergencia con 203 personas a bordo luego de que se desatara un incendio en la cabina del piloto.
2 En las primeras horas de ayer un Airbus A320 de la empresa rusa Aeroflot, que viajaba de Irkustk a Moscú, debió realizar un aterrizaje forzado en Novosibirsk, en Siberia, con 122 personas a bordo.
3 El miércoles por la mañana otro Airbus debió regresar al aeropuerto de las Palmas en Islas Canarias, diez minutos después de despegar rumbo a Oslo y adoptar los procedimientos de evacuación, debido a un problema en el motor. Llevaba 180 pasajeros a bordo.
4 Una falla en el motor provocó que un cuarto avión de Airbus, de Air China, realizara un aterrizaje forzado en Moscú, a medio camino entre Milán y Pekín.llevaba 155 personas a bordo, pero tampoco hubo heridos.

Sensores de velocidad no causaron tragedia

Air France-Klm 'no está convencida' de que los sensores de velocidad conocidos como sondas Pitot hayan causado la tragedia, dijo en Paris el director general de la compañía, Pierre Henri Gourgeon.

Gourgeon reconoció que en el avión que volaba entre Rio de Janeiro y Paris 'hubo un problema en la medida de la velocidad' pero agregó: 'No estoy convencido de que son las sondas las causas del accidente'.

Las primeras investigaciones realizadas en Francia señalan que el Airbus pudo haber sufrido fallas en los sensores de velocidad, los cuales habrían enviado señales erróneas a los sistemas del aparato. Sin embargo, la causa de la tragedia aún se desconoce.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad