sábado 13 de febrero de 2010 - 1:22 AM

PIN avala a familiares de parapolíticos en sus listas

Debido a que el Comité de ética del Partido de Integración Nacional, PIN, no encontró "ninguna inhabilidad", los familiares de políticos condenados por el escándalo de la parapolítica podrán competir por una curul en el Congreso.



De acuerdo con esta decisión, nombres como Doris Vega, esposa de Luis Alberto Gil, antiguo presidente de Convergencia Ciudadana y condenado por concierto para delinquir, o Teresita García, hermana de Álvaro García, tienen la posibilidad de figurar en las listas del partido.

De acuerdo con Ana María Sandoval, este hecho no es tan grave. Según la vocera autorizada, "en el partido estructuramos mecanismos para que las personas que se inscribieran entregaran papeles como pasado judicial, certificado de antecedentes de Procuraduría y Contraloría, hoja de vida con soportes. Esos papeles se revisaron para poder otorgar los avales".

Sandoval afirmó que ante las reiteradas denuncias y polémicas, el Comité de ética del PIN se reunió durante los últimos días y revisó que todos los documentos estuvieran al día y en regla. Además explicó que todos los candidatos tuvieron que firmar el protocolo ético de la colectividad ante un notario. De acuerdo con la vocera, "en este documento afirmaron que no tienen ninguna inhabilidad, que no tienen relación con grupos al margen de la ley y que no manejarán dineros ilícitos en las campañas".

Dado que el Comité de ética del PIN no encontró que los candidatos tengan inhabilidades de tipo jurídico o judicial, se procedió a confirmar el aval para participar en elecciones populares.

Sobre el tema afirmó la vocera del partido: "¿Qué clase de inhabilidad sería esa, de corte moral, de corte ético? No podemos estigmatizar a la gente pues las responsabilidades son individuales y el partido debe abrir sus puertas".

En un comunicado publicado en su página Web el partido invitó a las demás colectividades políticas a revisar las listas porque en todas, según PIN, hay familiares y amigos de personas que están en dificultades con la justicia, y sólo se les está señalando a ellos de tener familiares con problemas con la justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad