domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Piñera se fija 60 días para restablecer la normalidad

El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, se fijó un plazo de dos meses para restablecer la normalidad en las áreas de salud, educación y vialidad tras el terremoto que el pasado 27 de febrero afectó el centro y sur del país.

Piñera manifestó este compromiso en el inicio de una visita de dos días a las regiones sureñas del Maule y el Biobío, las más afectadas por el sismo, donde además anunció un plan para la reconstrucción de las casi un millón de viviendas dañadas.

El gobernante se desplazó a primera hora de ayer hasta la ciudad de Concepción, situada 515 kilómetros al sur de Santiago y que vivió un nuevo temblor de 5,8 grados Richter, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Tercera jornada

En la cercana localidad de Talcahuano, devastada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, Piñera estableció en su tercera jornada como presidente un periodo máximo de 60 días para solucionar las prioridades en las áreas de salud, educación y vialidad.

Peticiones

Además, Piñera pidió al titular del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, normalizar la atención a través de hospitales de campaña y emergencia, dado que 18 centros públicos del país están dañados a causa del sismo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, deberá ocuparse de la reparación de las infraestructuras más urgentes para poder poner en marcha el aparato productivo del país.

Mañalich y Solminihac cifraron los daños del movimiento telúrico en unos 3.600 millones de dólares en el caso de los hospitales y unos 1.200 millones en el caso de las infraestructuras públicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad