viernes 03 de julio de 2009 - 2:48 AM

Pinilla advierte que el gobierno no está cumpliendo con desplazados

El presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla Pinilla, denunció que el Gobierno Nacional sigue incumpliendo los compromisos adquiridos entorno a la atención de las familias desplazadas por el conflicto armado.

 

El magistrado indicó que el Ejecutivo sigue ignorando los muchos llamados de atención que le ha hecho la corporación bajo su cargo y varios organismos multilaterales para que accione planes concretos a favor de ese tipo de población.

Aseguró que son insuficientes los avances que ha mostrado el Gobierno, como lo es la entrega de algunos informes relacionados con el tema, que no reflejan una posición del Gobierno màs acorde a las necesidades de las familias desplazadas.

Por su parte, la Comisión Colombiana de Juristas y el Comité Internacional Contra la Tortura aseguraron que el Gobierno no había cumplido con ninguno de los compromisos que, en ese sentido, adquirió el Gobierno con la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad