viernes 14 de noviembre de 2008 - 11:20 PM

Pirámides: Uribe critica desempeño de Superfinanciera y Fiscalía

La 'bola de nieve' en que se convirtieron las empresas captadoras de dinero conocidas como ‘pirámides’, hizo que el Presidente Álvaro Uribe criticara el desempeño de la Superintendencia Financiera y la Fiscalía General de la Nación.

En diálogo con La W Radio y eN tono vehemente, Uribe dijo que se arrepiente 'es de no haberme metido a la Superintendencia Financiera a exigir tempranas intervenciones a esas ‘pirámides’. Si yo fuera Superintendente hubiera buscado la manera de intervenir ágilmente'.

Uribe explicó que la ‘mano dura’ con las ‘pirámides’ pudo haber iniciado al tratar de controlar las filas de colombianos 'llegando allá a depositar dinero y segundo investigar esos ofrecimientos con tasas de interés elevadas'.

Luego, el Mandatario se fue contra la Fiscalía, recordó que la Policía ya entregó al ente investigador pruebas para procesar a integrantes de la empresa DMG, 'estamos esperando que la Fiscalía proceda y a mi me preocupa mucho que el general (Óscar) Naranjo haya entregado ese acervo probatorio y la Fiscalía no haya procedido'.

La importancia para el Gobierno es que la Policía haga seguimiento al dinero de esas empresas para garantizar el rembolso a los colombianos de estratos uno y dos que invirtieron en las ‘pirámides’. 'Que tampoco nos hagan la trampa con el pretexto de que van a devolver la plata y que la Policía cese la persecución de ese dinero', concluyó el Presidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad