jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Plan Colombia contará con 545 millones de dólares: EU

De acuerdo con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la Cámara de Representante aprobó ayer 545 millones de dólares como inversión, durante el 2009, para el Plan Colombia. Así lo afirmó el jefe de esta cartera desde Washington.

'La cifra es similar al año 2008 (...) y la proporción entre ayuda militar y no militar se mantiene', destacó el ministro.

A través del Plan Colombia, el país ha luchado contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico.

Así mismo, el pasado martes en su encuentro con el secretario de Defensa, Robert Gates, Santos discutió un nuevo acuerdo de cooperación militar, para profundizar los tratados ya existentes en materia de lucha contra el narcotráfico, defensa y seguridad.

En la reunión también trataron el Plan Colombia, 'que entra en su fase definitiva', luego de que 'el plan ha tenido éxito en todos sus frentes', indicó Santos.

EU reconoció avances en DDHH


El gobierno de Estados Unidos reconoció los avances de Colombia en Derechos Humanos y quiere seguir trabajando para lograr aprobar el Tratado de Libre Comercio bilateral (TLC), así lo informó ayer el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, tras reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

'Hemos encontrado un reconocimiento a los avances que ha hecho Colombia (...) en todos los temas', señaló el canciller Bermúdez, al mencionar que con Clinton 'encontramos buena disposición para trabajar juntos en este tema del TLC', pendiente de aprobación en el Congreso estadounidense.

Bermúdez agregó que Colombia tiene que 'reconocer la circunstancia actual y el clima político en los Estados Unidos en el que hay temas de gran prioridad como la crisis financiera, pero tenemos que ser persistentes', para lograr la aprobación del tratado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad