sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Plan Colombia deberá ser revisado: Clinton

El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama respalda el Plan Colombia pero cree que debe ser ''actualizado para responder a la evolución de los retos'.

Así lo aseguró Hillary Clinton, quien será desde el próximo martes la Secretaria de Estado de Estados Unidos, a un cuestionario que formuló el senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del país norteamericano.

Clinton admitió los logros en materia de seguridad en Colombia pero manifiesta una preocupación por los cultivos de droga y su proceso de erradicación.

'Grandes cantidades de drogas siguen saliendo de Colombia hacia E.U. Estoy dispuesta a trabajar con el Congreso y con nuestros amigos y socios en Colombia para asegurarnos que las futuras inversiones ayuden a parar el flujo y contribuyan a consolidar las ganancias en materia de seguridad y de una paz duradera.

Para lograrlo, debemos aprender de nuestros éxitos y fracasos del pasado', respondió ante una pregunta de Kerry sobre el futuro de la ayuda de Estados Unidos a Colombia.

Hillary Clinton agregó que la administración Obama 'respaldará plenamente la lucha de Colombia contra las Farc y trabajará con el gobierno para poner fin al régimen del terror de los grupos paramilitares de derecha'.

¿Y el TLC?

Fiel a los conceptos de Barack Obama durante la campaña presidencial, Hillary Clinton explicó que hasta tanto persistan los ataques a sindicalistas y líderes civiles, y se mantenga la impunidad en sus proceso penales el TLC seguirá en estudio.  

'Eso hace que sea imposible garantizar las protecciones laborales en la Colombia de hoy. Colombia debe mejorar. Estoy dispuesta a trabajar con el Congreso para mirar que puede hacer EU para contribuir a que se ponga fin a la violencia y la impunidad contra líderes sindicales y civiles', precisó Hillary Clinton.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad