domingo 15 de febrero de 2009 - 3:03 AM

'Plan Pistola' es consecuencia de la debilidad de las Farc

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, manifestó que la orden del secretariado de las Farc de eliminar a los integrantes de la Fuerza Pública a través de un ‘Plan Pistola’ es consecuencia de la debilidad que atraviesa la guerrilla.

 


"Las Farc están debilitadas, como consecuencia de ello una de las actividades que ha ordenado es incrementar los secuestros y las extorsiones", dijo Padilla de León quien agregó que "‘el plan pistola’ es una más de las órdenes criminales que ante la impotencia frente a los resultados de la seguridad democrática, y el aislamiento por parte de la comunidad internacional, pretenden utilizar las Farc para aterrorizar al pueblo colombiano".

El pasado cinco de enero, el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, reveló que luego de varios meses de inteligencia militar descubrieron que el máximo jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’ había ofrecido pagar por los asesinatos de los uniformados, especialmente militares.

A este descubrimiento, se sumó el testimonio del general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien manifestó que las Farc está ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado muerto.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad