martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Plataforma británica empezó a perforar frente a las Malvinas

La compañía petrolera británica Desire Petroleum inició sus operaciones de prospección frente a las Malvinas con la perforación de un primer pozo, exacerbando el clima de tensión creciente con Argentina, que reclama su soberanía sobre las islas.

'La perforación está siendo efectuada a una profundidad estimada de 3.500 metros', indicó la firma Desire Petroleum PLC en un comunicado enviado al London Stock Exchange. Desire Petroleum dijo que las operaciones comenzaron en el pozo Liz 14/19-A. Es la primera de las cuatro perforaciones que tiene previstas este año.

'Se espera que las operaciones de perforación demoren unos 30 días, y se hará un nuevo anuncio una vez que la perforación haya sido completada', precisó la empresa.


Violación de la soberanÍa

El Gobierno de Buenos Aires considera que esas operaciones violan su soberanía sobre las Malvinas y sus aguas circundantes y ha impuesto restricciones a los barcos que parten de tierra firme hacia las islas.

La Cancillería argentina emitió un comunicado de prensa en el que reveló que los mandatarios de la región aprobaron un texto en el que reafirman su respaldo a los 'legítimos derechos' de Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido por las islas Malvinas, y otro en el que exigen a los dos países abstenerse de tomar decisiones unilaterales sobre la situación.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad