lunes 29 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Pliego de cargos contra Muriel de Jesús Benitorevollo

La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos contra la ex representante a la Cámara Muriel de Jesús Benitorevollo y siete políticos y funcionarios públicos más de Sucre por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La decisión asumida por el Ministerio Público cobija a Nelson Stamp Berrio, diputado de la Asamblea de Sucre; Marlon Ricardo Donado, concejal de San Onofre; los ex alcaldes de este mismo municipio, Sabas Enrique Balseiro Gutiérrez y Jorge Blanco Fuentes; el ex secretario de Educación departamental, Oswaldo Ayala Bertel; y Roger Augusto Padilla, gerente de la E.S.E Hospital Local de San Onofre, Sucre.

Según los testimonios recopilados por la Procuraduría, la curul que alcanzó Benitorevollo pudo haber sido una consecuencia directa de las presiones ejercidas por los grupos paramilitares que tenían influencia en Sucre.

El Ministerio Público señaló que presuntamente esa labor de presión e intimidación se hizo singularmente patente durante una reunión política en el sitio conocido como el Plan Parejo, donde no solamente se estuvo presente la candidata a la Cámara de Representantes, sino que además estuvo acompañada de su jefe político y candidato al Senado de la República Jairo Merlano Fernández, quienes supuestamente compartieron tarima con miembros de las Auc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad