jueves 21 de enero de 2010 - 4:14 AM

Población de capital mexicana apoya bodas gay, según sondeo

La mayoría de los habitantes de Ciudad de México aprueba el recientemente legalizado matrimonio homosexual pero están en desacuerdo con que estas parejas puedan adoptar, según dos encuestas encargadas por el conservador Partido de Acción Nacional, PAN, difundidas el día de hoy.



Ambos sondeos, cada uno realizado mediante 800 entrevistas, señalan que la mayoría de los capitalinos está de acuerdo con el matrimonio gay. La primera encuesta muestra un 46% a favor por un 43% en desacuerdo y la segunda un 47% contra un 46%.

En cuanto a la opción de que estas parejas adopten, también contemplada en la nueva legislación capitalina, la primera encuesta indica un 71% en desacuerdo por un 19% de acuerdo y la segunda un 74% contra un 19%.

El PAN, formación del presidente Felipe Calderón, solicitó estas encuestas para ilustrar un presunto rechazo de los capitalinos a la legalización del matrimonio gay en Ciudad de México, por primera vez en América Latina, y de la posibilidad de adopción que aprobó a finales de diciembre el Congreso local, mayoritariamente de izquierda.

Esta reforma legislativa será impugnada la próxima semana por el PAN ante la Suprema Corte de Justicia, el máximo tribunal mexicano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad