martes 12 de enero de 2010 - 10:00 AM

Pobreza, uno de los principales problemas del pueblo indígena

Esta semana Naciones Unidas presentará el primer informe global sobre la situación de los pueblos indígenas en diferentes partes del mundo.

El documento contendrá cifras alarmantes sobre los niveles de pobreza que enfrentan estas comunidades, así como el difícil acceso de sus miembros a la salud, la educación y al empleo.

El Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Damián Cardona, indicó que lo más interesante del informe es que 'demuestra que los problemas de los indígenas son a nivel mundial y no exclusivos de una región'.

El texto se presentará el próximo jueves simultáneamente en Nueva York, Bruselas, Canberra, Manila, México, Moscú, Pretoria, Río de Janeiro y Bogotá.

'La importancia de esto es extraordinaria. Se presentarán en un mismo escenario todas las problemáticas mundiales de estas personas en estado de vulnerabilidad', agregó Cardona.

'La tercera parte de los indígenas en América Latina viven en condiciones de extrema pobreza. Eso es alarmante y deprimente', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad