lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Pólemica por celebración del primer matrimonio homosexual

En Bogotá, sobre las 6:30 de la tarde del pasado sábado, Fabián y Javier consiguieron cristalizar el sueño de miles de parejas homosexuales en el país: consumar su matrimonio, esta vez, bajo la bendición de un obispo de la Iglesia Misionera San Pablo Independiente, conformada por sacerdotes disidentes; y frente a varios de sus familiares.

Este es el segundo logro conseguido por la pareja, pues hace tres meses se habían convertido en los primeros homosexuales de Colombia y Latinoamérica que se afiliaban y utilizaban todos los beneficios del Régimen Especial de Policías y Militares, tras legalizar su unión marital en una notaría de Cota, municipio de Cundinamarca.  

Fabián, civil activista y quien se casó con Javier, un uniformado activo de la Policía Nacional, calificó de importante el avance que se da para la comunidad homosexual del país, especialmente para los miembros de la Fuerza Pública, pues 'aligera un poco sus cargas y les brinda mayor estabilidad jurídica y por añadidura psicológica y emocional'.

Para la iglesia anglicana aún existen en el país posiciones encontradas frente al matrimonio y las adopciones por parte de parejas homosexuales.

Sin embargo, para estos esposos los obstáculos sociales no son una preocupación y se dedicaron a celebrar su 'noche de bodas' como uno de los logros más importantes de la comunidad homosexual colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad