viernes 16 de abril de 2010 - 12:11 AM

Polémica por llamado de cancillería para que colombianos no viajen a Venezuela

Opiniones en diversos sentidos ha generado el llamado del Gobierno nacional para que los colombianos se abstengan de viajar a Venezuela. Pese a que el vicepresidente de la República, Francisco Santos, amplió la medida al asegurar que en el país vecino no hay garantías de seguridad, varios analistas la calificaron de inocua.


Desde Cali, donde cumplía compromisos de agenda, el vicepresidente Santos afirmó que en territorio venezolano 'no hay garantías' para viajar y calificó como 'un acto de responsabilidad' la alerta emitida ayer (miércoles) por la Cancillería colombiana.

'Es la responsabilidad que debemos tener frente a decisiones equivocadas que se toman en Venezuela (…) es como decirles que allá está pasando algo y es obligación del Gobierno decirle a todos los funcionarios: ‘¡Ojo!, eso le puede pasar a usted’ ', insistió Santos.

Otra opinión, sin embargo, la expresó el ex canciller Augusto Ramírez Ocampo, quien cree que recomendar a los ciudadanos no visitar el país vecino es contraproducente, ya que 'avivará el conflicto bilateral y traerá consecuencias negativas a quienes viven del comercio en la frontera. Por allí se mueven alrededor de 100.000 personas por diferentes motivos: lazos comerciales, por el simple hecho de ser vecinos o, peor aún, por una relación de hermandad de cientos de años'.

Por su parte, el politólogo Fernando Giraldo dijo que este tipo de alertas no tienen antecedentes en Colombia y que 'lo único que se está logrando es volver el tema de Venezuela un asunto interno y de coyuntura electoral'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad