jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Polémica por recompensa a informantes de ‘chuzadas’

El Gobierno Nacional anunció ayer una recompensa de hasta $200 millones para quienes ayuden a identificar a los autores 'materiales e intelectuales' de las interceptaciones ilegales ejecutadas por agentes del DAS.

El inesperado anuncio no tardó en generar diversas reacciones entre la opinión pública. La mayoría de sectores coincidieron en opinar que el Gobierno trata de 'lavarse las manos' con su ofrecimiento de recompensa.

Para la senadora, Piedad Córdoba, la noticia generó gracia: '(Risas), no van a salir de ahí, no van a salir del Gobierno los $200 millones. Quienes se la ganen de pronto pueden montar una empresa'.

Así mismo, Córdoba agregó que esta respuesta del Gobierno es muy mediática y se está tratando de darle a entender al país que la Casa de Nariño sí está preocupada con el tema.

Por su parte, el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, afirmó que este es 'un sofisma de distracción' del Gobierno, porque la responsabilidad política 'la tiene el Presidente de la República'.

'Ofrecer ahora un dinero de recompensa me parece absurdo. El Gobierno debe responder políticamente por esto, independiente de las investigaciones de la Fiscalía y de las acciones judiciales', indicó Lozano.

Según la información revelada tanto por la revista Semana como por La FM de RCN Radio, Lozano hace parte del grupo de colombianos a quienes les tenían sus teléfonos ‘chuzados’.

El anuncio

  • Muy temprano en la mañana, dos días después del encuentro entre el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y los presidentes de las Altas Cortes, el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, anunció la decisión del Ejecutivo.
  • 'El Gobierno Nacional reitera el rechazo y repudio a las acciones delictivas cometidas por ex funcionarios inescrupulosos que estuvieron enquistados en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), cuyo evidente propósito ha sido desacreditar al Gobierno', precisó Velásquez.
  • Según el escueto documento, el dinero será entregado a quienes con su información 'contribuyan a ubicar a los autores materiales e intelectuales de estos delitos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad