viernes 23 de enero de 2009 - 12:18 AM

Policía antidrogas inmoviliza casi 40 aeronaves en el centro de Colombia

La policía antidrogas de Colombia inmovilizó 39 aeronaves que efectuaban operaciones de manera irregular en los Llanos Orientales del país, dijeron hoy responsables de esa fuerza en Bogotá.

El subjefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el coronel Luis Fernando Burgos, explicó a Efe que, en general, estos aparatos no contaban con autorizaciones oficiales, como el certificado de aeronavegabilidad que expide la Aeronáutica Civil.

Los propietarios de las aeronaves deberán explicar por qué las tenían en operación sin la documentación requerida, agregó Burgos tras advertir de que por ahora los registros indican que ninguna de ellas ha sido utilizada para actividades de narcotráfico.

El oficial dijo que los aviones intervenidos son pequeños y entre ellos hay de fumigación y deportivos.

La inmovilización se llevó a cabo dentro de la llamada "Operación Aurora II", que terminó hoy y tuvo como centro el departamento del Meta, del que es capital Villavicencio.

Burgos dijo que una norma emitida en 2006 por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) permite someter a un control especial a las aeronaves particulares de matrícula colombiana y a las extranjeras que ingresen en el país para estancias de más de dos días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad