martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía anunció recompensa de cien millones de pesos

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables del atentado registrado en la noche del pasado domingo contra una sede la Policía Nacional, en Cali, que dejó dos muertos y alrededor de 30 heridos.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, visitó la zona afectada por el estallido de un carro bomba y responsabilizó a la columna ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc por el ataque.

Así mismo, el General anunció una recompensa de hasta de 100 millones de pesos para la persona que 'nos aporte información que permita la ubicación directa de los responsables', expresó el oficial, quien destacó que 'los elementos de información disponibles son contundentes para señalar a la columna Manuel Cepeda Vargas de las Farc'.

Antes de entrar a un consejo de seguridad con las autoridades y la cúpula militar, Naranjo indicó que el guerrillero conocido con el alias de ‘Narices’ organizó el ataque contra los archivos de la policía en Cali.

'La manera de contrarrestar el terrorismo solo es posible fortaleciendo la inteligencia, que finalmente es la sumatoria de toda clase de información. Aquí es determinante la ayuda de la comunidad', puntualizó el general Naranjo.

Las víctimas


Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el atentado se registró en un área administrativa de archivo de la policía y causó la muerte de la persona que estrelló el carro bomba contra esa oficina y de un anciano de 73 años.

Ospina agregó que el ataque ocurrió en un sector popular y deprimido de Cali y dejó heridos a siete menores de edad.

El atentado  paso a paso...

•    La detonación se presentó a las 10:05 de la noche en el antiguo complejo del Servicio de Inteligencia Judicial (Sijín), en Cali.
•    Una versión preliminar señala que una camioneta Renault 12, colores azul y rojo, avanzó hacia la sede de logística de la Policía Metropolitana y a las viviendas en unas dos manzanas. Un agente hizo señal de pare pero el carro siguió.
•    También apareció el mayor Frank Báez, comandante de la estación Junín, quien habría sido golpeado por el carro que resultó envuelto en llamas. El oficial pasaba por el lugar y se acercó para ayudar al tripulante del vehículo.
•    El conductor del carro habría saltado e intentó huir. En ese momento habría recibido dos impactos. Luego vino la explosión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad