miércoles 20 de mayo de 2009 - 8:05 PM

Policía captura a 12 integrantes de una red de narcotráfico en Colombia

La Policía colombiana capturó a 12 presuntos integrantes de una red de narcotráfico que enviaba cocaína y heroína a Estados Unidos a través de mujeres jóvenes y atractivas que hacían de correos humanos, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la policía de investigación criminal (Dijín), general Luis Gilberto Ramírez, señaló que esa organización enviaba cocaína a Estados Unidos, por lo que tres de los capturados son solicitados en extradición por la justicia de ese país.

"Estaban enviando aproximadamente 500 kilos de cocaína y 100 kilos de heroína a los Estados Unidos. La cocaína la enviaban a través de la costa Caribe y la heroína desde Medellín a través de correos humanos", dijo el oficial.

Ramírez agregó que la operación se realizó en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, donde contactaban a mujeres jóvenes y atractivas para enviar la droga en pequeñas cantidades.

"La organización enviaba y distribuía cocaína en Nueva York y Boston", agregó.

Las investigaciones para dar con los 12 narcotraficantes duraron un año y entre los capturados se encuentra José Armando Gil, alias "Enano", un aficionado a la compra de obras de arte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad