miércoles 02 de septiembre de 2009 - 12:46 AM

Policía captura a alias ´La Negra` en Pereira

Beatriz Elena Henao, alias La Negra o ‘La Paisa’, fue capturada ayer por las autoridades en Pereira.

De acuerdo con la Policía, esta mujer era el enlace internacional de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, alias los ‘Comba’ o ‘combatientes’, narcotraficantes del Valle del Cauca.

Henao también era una de las delincuentes más buscadas por la Interpol. Además, ‘La Negra’ está sindicada de haber utilizado varias rutas ilegales para el envío de anfetaminas desde Colombia hacia países como Estados Unidos, España y principalmente Holanda.

El Director de la Policía, general Óscar Naranjo, informó que la capturada servía 'como enlace de la banda ‘Los Rastrojos%¬ aprovechando su condición de políglota, logrando exportar más de 30.000 unidades de esta droga sintética; actualmente está solicitada mediante circular roja'.

La mujer habla inglés, alemán y holandés.

El oficial también reveló que por la captura de la mujer se pagará una recompensa que aún no se ha estimado, pero que en próximos días se entregará a una persona que la dejó al descubierto.

Beatriz Elena Henao es requerida por la Corte Sur de Nueva York por el delito de transporte y tráfico de sustancias psicotrópicas y conspiración.

La Policía Nacional reiteró el ofrecimiento de hasta cinco mil millones de pesos de recompensa a quien suministre información que facilite la captura de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Los Comba’.

LA FAMILIA La Dijín de la Policía sostuvo que 'Giovanny Hoyos de 28 años, hijo de la capturada, se encuentra recluido en una cárcel de Holanda luego de ser capturado en el aeropuerto de Estocolmo con anfetaminas en su poder'.

Mientras que su otro hijo, 'Yader Jair Castro Henao, de 24 años, presenta solicitud de extradición por parte de la justicia española sindicado por el homicidio de un investigador vasco".

Yader Jair se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Combita, Boyacá, luego que unidades investigativas de la Dijín lo capturaran el 14 de julio de este año en Marinilla, Antioquia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad