sábado 28 de febrero de 2009 - 9:49 PM

Policía captura a seis extraditables

La policía detuvo a seis personas acusadas de participar en una red de tráfico de drogas que operaba en Colombia, República Dominicana y Haití para enviar cocaína a Estados Unidos, y que están reclamadas por jueces de esta última nación, informó hoy la entidad.

La Policía precisó que los acusados fueron arrestados el viernes en varios lugares de la costa Atlántica por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), tras varios meses de investigación.

Las personas fueron aprehendidas en allanamientos efectuados en Barranquilla y Pital de Megua (Atlántico) y Arroyo Hondo (Bolívar) y tienen procesos judiciales por tráfico de narcóticos en el estado de Nueva York.

La policía indicó que los arrestados utilizaban sitios del departamento de La Guajira (norte) para enviar cocaína en lanchas y aeronaves pequeñas a las dos naciones caribeñas desde donde la droga se enviaba a EE.UU.

En Barranquilla, la policía capturó a Miguel Antonio Pereira Celemín, Jaider Farith González Larrada, Adrián Lenny Herrera Delgams y William Herrera.

En Pital de Megua fue detenido Alcibíades Cervantes Cujía y en Arroyo Hondo Fredy Rafael Orozco.

Los capturados quedaron a órdenes judiciales mientras se tramita su posible envío a EE.UU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad