viernes 12 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Policía capturó a cabecilla de DMG

La Policía Nacional capturó a Marco Antonio Bastidas, considerado el cuarto al mando en la organización DMG. El cabecilla fue capturado en el municipio de Sibundoy (Putumayo).

Al respecto el general Luis Alberto Pérez Albarán, comandante de la regional número 5, afirmó que 'nosotros teníamos información de que él podría estar en Simundoy, razón por la cual mandamos una comisión de inteligencia para ubicar al delincuente'.

El alto oficial indicó que efectivamente Bastidas se encontraba en este municipio en una casa perteneciente a su familia. En el operativo no fue encontrado dinero ni armas, sin embargo, los uniformados continúan revisando el lugar y sus alrededores.

Las autoridades pagarán recompensa a dos fuentes humanas que entregaron información de dónde se encontraba Bastidas.

ASEGURAN A HOMBRE QUE AL PARECER CREÓ TRES PIRÁMIDES

Jacobo Mauricio Moreno Moreno, actual gerente de la empresa Super Service, fue cobijado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dineros, estafa y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, Moreno Moreno también habría constituido las empresas Servitrans y Super Alianza, a raíz de la intervención hecha por la Superintendencia de Sociedades a Super Service en 2004.

Estas tres empresas registraron la afiliación de más de 100 mil personas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Duitama (Boyacá), Barrancabermeja y San Gil (Santander).

Según la Fiscalía, existen pruebas que evidencian irregularidades en el crecimiento de los activos de la empresa Super Service, que pasaron en dos años de un mil millones de pesos a 15 mil millones de pesos.

Moreno Moreno aceptó los cargos por el delito de captación masiva y habitual de dineros y fue recluido en la Cárcel Modelo.

ALCALDE DE CARMEN DE BOLÍVAR REITERA NEXOS DE JOACO BERRÍO CON DMG

Galo Arturo Torres Serra, alcalde de Carmen de Bolívar, aseguró que puede declarar ante la justicia que el gobernador de su departamento, Joaco Berrío, tuvo vínculos con la empresa DMG.

Torres Serra fue suspendido provisionalmente, el pasado 9 de diciembre, por la Procuraduría por incurrir presuntamente en un comportamiento agresivo e irrespetuoso con funcionarios de instituciones estatales y particulares.

El mandatario municipal estuvo este jueves en el búnker de la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de lavado de activos contra el actual Gobernador de Bolívar.

'Él (Berrío) ha querido utilizar el poder que tiene para utilizar los recursos de saneamiento del municipio de Carmen de Bolívar para pagar la deuda que tiene con DMG', precisó Torres.

El Alcalde explicó que estos recursos habían sido destinados directamente por el presidente de la República, Álvaro Uribe, para el alcantarillado, agua potable y saneamiento básico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad