miércoles 07 de abril de 2010 - 5:36 PM

Policía colombiana captura al papá de jefe paramilitar de Casanare

La Policía colombiana detuvo en una zona rural del centro del país, al papá del narcotraficante y paramilitar Héctor Germán Buitrago Parada, alias 'Martín Llanos', informó la Policía colombiana.

Héctor José Buitrago Rodríguez, alias 'El Patrón', quien tiene 21 órdenes de captura vigentes, fue arrestado en el caserío Tausa, departamento de Cundinamarca.

Para el director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, "este es un golpe a este violador de derechos humanos".

Agregó que la detención del paramilitar se une a la captura del hermano del 'canciller' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Granda, a quien el Gobierno colombiano excarceló en 2007 a petición de Francia para que mediara en un canje de guerrilleros presos por secuestrados en poder de los rebeldes.

Rubén Darío Granda fue detenido el lunes en Bogotá junto a otras dos personas señaladas de desarrollar actividades ilegales en favor de las Farc.

Naranjo detalló que la Policía logró ubicar a alias 'El Patrón' en una vía rural y que, aunque no opuso resistencia, intentó sobornar a los integrantes del escuadrón que lo detuvo tras hacerle seguimientos por casi seis meses.

Al detenido se le considera uno de los paramilitares más viejos del país y es sindicado de fundar el grupo 'Los Buitragueños', que comenzaron a delinquir a partir de 1998 en los departamentos del Meta y parte del Casanare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad