jueves 30 de octubre de 2008 - 6:34 PM

Policía colombiana encontró 120 morteros para granadas en sureste de Bogotá

La policía colombiana se incautó en el sureste de Bogotá de 120 morteros para lanzamiento de granadas de 60 milímetros que pertenecerían a la guerrilla de las FARC, informó el jueves el comandante de la institución en la capital, general Rodolfo Palomino.


"Se trata de morteros para granadas de 60 milímetros que pueden ser lanzadas desde una distancia de 200, 300, 400 metros, dependiendo de la forma como lo vayan a utilizar", explicó el oficial a periodistas.

Según Palomino, "lo importante del decomiso es que se logró impactar de manera contundende los propósitos bélicos del bloque (facción) Oriental de la guerrilla de las FARC".

Con la incautación, realizada en el sector de Usme (sureste), "de alguna manera se disminuye un grave riesgo que se cernía sobre la seguridad, no solamente de Bogotá, sino de departamentos (provincias) vecinos", dijo el oficial.

Agregó que en el sitio del decomiso se encontraron panfletos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y recordó que hace una semana, en otro operativo, se incautaron otros 40 morteros similares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad