lunes 25 de enero de 2010 - 6:44 PM

Policía colombiana rescata a niño secuestrado cerca de frontera con Ecuador

Las autoridades colombianas rescataron hoy lunes a un niño que había sido secuestrado por delincuentes comunes en el municipio de Pupiales, fronterizo con Ecuador, y capturaron a dos personas, informaron fuentes oficiales.

El comandante de policía en esa región de Colombia, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló a periodistas que el menor de edad es hijo de un dirigente político en esa localidad y fue tomado como rehén por los dos hombres detenidos.

"Es una acción en la que hay que destacar la colaboración de la comunidad con la policía que logró acertadamente recopilar todos los datos y ubicar a los presuntos delincuentes para finalmente entregar sano y salvo a sus familiares a este joven", dijo el oficial.

Ricaurte agregó que la información de la comunidad y la interceptación de llamadas telefónicas de captores les permitió identificar la ubicación de los secuestradores.

"Tan pronto la policía tuvo información de este secuestro de un menor de edad, se movilizó en forma inmediata con ejército y policía, se hace lo que nosotros llamamos 'Plan Candado' o sea un plan de cierre de localidades, municipios", agregó.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales para que sean procesadas por el delito de secuestro, añadió la fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad