viernes 19 de diciembre de 2008 - 6:43 PM

Policía colombiana se incauta de 1,1 toneladas de cocaína en el noroeste

La policía colombiana se incautó hoy de 1.100 kilos de cocaína en dos vehículos detenidos en un retén de una carretera del noroeste del país, informaron fuentes oficiales.


El comandante del Escuadrón Móvil de Carabineros del departamento de Córdoba, general José Roberto León Riaño, precisó que la droga fue hallada en la carretera entre San Juan de Urabá y Arboletes, en el departamento de Córdoba, a unos 850 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Un primer alijo de 575 kilos fue encontrado en un camión con sistema de refrigeración y otros 525 kilos en un camión cisterna de doble fondo, explicó el mismo oficial.

La droga, que puede valer unos 27 millones de dólares, según calculó el general León Riaño, pretendía ser enviada a Estados Unidos desde el Golfo de Morrosquillo, cerca al lugar en que fue incautada.

En la operación, que según el alto oficial se ejecutó gracias a una información de un colaborador de las autoridades, fueron detenidos los dos conductores de los vehículos.

Al parecer la droga pertenecía a la banda del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", prófugo de las autoridades.

La droga, el vehículo y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Antinarcóticos en Arboletes.

El pasado sábado 13 de diciembre la policía colombiana confiscó también un cargamento de 880 kilos de cocaína oculto en una avioneta que aterrizó en una zona rural de la zona bananera de Urabá (noroeste).

Dos días más tarde, el pasado lunes, distintas autoridades hallaron y se incautaron de tres toneladas de cocaína tras revisar la zona en la que fue obligada a aterrizar dicha avioneta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad