martes 14 de octubre de 2008 - 8:55 PM

Policía de Bolivia se incauta de 630 kg de cocaína destinados a Brasil

La policía antidroga de Bolivia se incautó de 630 kilogramos de cocaína de alta pureza en una comarca del este del país que era transportada supuestamente a Brasil, informaron este martes fuentes policiales.

"La droga estaba oculta en un compartimento secreto de un camión y de acuerdo a las investigaciones preliminares se establece que estaba rumbo a Brasil", informó a la AFP el coronel René Sanabria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El jefe policial explicó que el operativo se realizó en la comarca de San Ignacio de Velasco, aledaña a la frontera con Brasil, en el marco de un operativo de rutina de la unidad móvil de patrullaje.

En el operativo se detuvo al chofer del camión que resultó ser un ex convicto, acusado también por narcotráfico.

Con el último decomiso, el director de la FELCN aseguró que "de enero a la fecha se decomisaron 24,6 toneladas de cocaína" que son "un récord en las tareas de interdicción".

Sanabria comparó esta "alta cifra" con las 18 toneladas decomisadas en 2007 en los 12 meses del año.

De la cocaína decomisada en 2008, al menos seis toneladas provenían de Perú y "estaba en tránsito" en el país, agregó.

La Felcn realizó 8.920 operativos hasta la fecha y detuvo a 2.820 personas de diferentes nacionalidades.

Bolivia es el tercer país de la región productor de cocaína, después de Perú y Colombia.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad