domingo 13 de septiembre de 2009 - 12:00 AM

Policía de Costa Rica localiza en el mar a 54 africanos indocumentados

Agentes de Policía y del Servicio de Guardacostas de Costa Rica localizaron el sábado a 54 ciudadanos africanos indocumentados, mientras navegaban en aguas del mar Atlántico en las cercanías de la ciudad de Limón (Caribe), informó una fuente de Seguridad Pública.

Sergio López, de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, dijo a la AFP que los africanos, 47 hombres y siete mujeres, estaban en un lugar conocido como Paradero de Moín, uno de los dos principales puertos de Limón, a 170 kilómetros al este de la capital.


Lograron llegar a tierra en una lancha en malas condiciones a cargo de tres tripulantes, quienes fueron llevados a la Fiscalía de Limón donde enfrentarían cargos por trata de personas, agregó López.

De momento se desconoce la ciudadanía de los inmigrantes detenidos, quienes tenían varios días sin comer, de acuerdo con las primeras valoraciones de paramédicos de la Cruz Roja y Migración que llegaron al sitio donde fueron llevados.

"Los están valorando, tienen que estabilizarlos y luego Migración se hará cargo de ellos", puntualizó López.

Explicó que posiblemente sean enviados al Centro de Aprehensión para Extranjeros en la capital.

El pasado tres de julio, las autoridades costarricenses detuvieron en la misma zona de Limón a un total de 40 migrantes africanos, que habían pagado hasta 7.000 dólares a traficantes para que los llevaran de forma ilegal a Canadá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad