miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 PM

Policía de Ecuador decomisa municiones antiaéreas en la frontera con Colombia

La Policía ecuatoriana se incautó de más de 5.000 municiones antiaéreas en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, destinadas presuntamente a grupos irregulares armados de ese país.

El Director Nacional Antinarcóticos, general Freddy Martínez, dijo hoy por teléfono a Efe que la incautación ocurrió el pasado lunes en una casa no habitada de un barrio de Esmeraldas donde se encontraron 5.326 municiones antiaéreas calibre 0.50, valoradas en unos 40.000 dólares.

Las municiones se localizaron tras una denuncia telefónica anónima que recibió la Policía.

"Se encontraban en tres sacos de yute, en 27 cajas metálicas verdes y en una maleta verde, tipo militar", relató Martínez al asegurar que se trata de una munición "para derribar aeronaves" con un "alcance de hasta 2.500 metros".

Según Martínez, se presume que las municiones podrían estar destinadas a "fuerzas insurgentes, irregulares" de Colombia, dado que fueron halladas cerca de la frontera con ese país.

El general detalló que estaban guardadas "rústicamente", sin ninguna medida de seguridad, lo que habría supuesto "un peligro horroroso" en caso de una explosión.

Además, señaló que no hay detenidos en relación con la incautación de las municiones, que eran de fabricación inglesa y estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad