lunes 24 de noviembre de 2008 - 3:25 AM

Policía decomisa a las Farc fusiles de ejércitos de Ecuador y Perú

La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó de un arsenal que al parecer pertenecía a las Farc, en un operativo realizado cerca de la frontera con Ecuador, en el que se hallaron fusiles con escudos de los ejércitos ecuatoriano y peruano, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro, señaló a periodistas que el hallazgo se produjo durante un operativo antidrogas realizado en una zona selvática del municipio de Llorente, en el departamento de Nariño.

En el sitio encontraron 25 fusiles, tres subametralladoras, una escopeta, municiones y 15 granadas para mortero diseñadas para derribar helicópteros y destruir tanques blindados, indicó el oficial.

La policía encontró en uno de los escondites 11 fusiles que tenían marcadas las insignias de los ejércitos de Ecuador y dos con las de Perú.

Caro indicó que el arsenal pertenecía a la columna móvil "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y según las informaciones de inteligencia, servirían para hacer atentados contra lanchas patrulleras de la Armada colombiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad