viernes 02 de enero de 2009 - 3:12 AM

Policía decomisó siete toneladas de droga en aeropuerto mexicano en 2008

La Policía Federal se incautó de más de 7,1 toneladas de droga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en 2008, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia indicó que realizó 39 operaciones antidroga en esa terminal aérea, la más importante del país, y arrestó a 17 presuntos narcotraficantes: diez mexicanos, tres italianos, un hondureño, un costarricense y dos salvadoreños.

Del total de operaciones, 23 estuvieron relacionadas con envíos de cocaína procedentes de Colombia y Costa Rica, 12 con precursores químicos llegados de la India, tres con heroína y otro con medicamento con morfina.

Los envíos llegaron en la mayor parte de los casos del centro y sur de América (25), aunque también hubo cinco provenientes de la India.

De cocaína se interceptaron 929 kilos, 3,6 toneladas de precursores químicos (efedrina, pseudoefedrina, clorhidrato de efedrina y clorhidrato de pseudoefedrina) usados para fabricar drogas sintéticas y 5,4 kilos de heroína.

Además, fueron hallados en la terminal aérea 2.557 kilos de medicamento con pseudoefedrina y 2,3 kilos de medicamentos con morfina no declarados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad