sábado 01 de mayo de 2010 - 3:05 AM

Policía desmantela red dedicada al tráfico ilegal de gasolina

La Policía Nacional identificó una modalidad delictiva llamada las 'caravanas de la muerte', que supone la circulación a grandes velocidades de automóviles cargados con gasolina procedente de Venezuela y no legalizada, para distribuirla de manera clandestina en diferentes puntos de La Guajira.

El objetivo del transporte ilegal del combustible es su comercialización a precios más bajos que los que se ofrece en el mercado legal.

La operación que permitió desmantelar un grupo dedicado a esa actividad delictiva fue llevada a cabo por 250 efectivos de la Policía Nacional, quienes estudiaron el tránsito de vehículos que se dirigen a través de la frontera venezolana hacia el territorio nacional.

'Estos vehículos acuden a todo tipo de maniobras en su intento por evadir la acción de las autoridades. En el transcurso del 2010, estos recorridos, que ponen en riesgo la vida de transeúntes, miembros de la Fuerza Pública y hasta de los propios conductores, han ocasionado la muerte a 10 personas y heridas a otras 11', sostiene un informe presentado por la Dirección de la Policía Nacional.

Desde el 1 de enero a la fecha, la Institución ha incautado 165.000 galones de combustible transportados bajo esta modalidad, cuyo valor aproximado supera los 900 mil millones de pesos.

Durante los operativos realizados en zona de frontera, la Policía Nacional ha capturado a 82 personas, al tiempo que ha inmovilizado 56 automotores utilizados en las 'caravanas de la muerte'.

En virtud de esta situación, la Dirección General anunció que ha fortalecido el trabajo mediante la creación de un equipo élite conformado por la Policía Fiscal y Aduanera, las Unidades de Reacción Inmediata de Carreteras (Unir) y el Grupo de Hidrocarburos que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad