jueves 09 de abril de 2009 - 10:59 PM

Policía destruye gigantesco laboratorio de refinado de cocaína

La policía colombiana halló y destruyó hoy un gigantesco laboratorio de refinado de cocaína en una región rural del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, noroeste del país, informaron fuentes oficiales.


En el centro de producción fueron hallados casi once kilos de la droga, más de 16 toneladas de productos químicos y unos 7.000 litros de líquidos empleados para el refinado del estupefaciente.

El laboratorio tenía capacidad de elaborar aproximadamente dos toneladas mensuales de cocaína, señalaron las mismas fuentes.

En el lugar fue hallada también una construcción con alojamientos para albergar a unas 30 personas.

La acción antidrogas se realizó en la zona rural Pecoralia de Tarazá, región que en otra época era del dominio del ex jefe paramilitar Ramiro "Cuco" Vanoy, extraditado en mayo del año pasado a Estados Unidos.

Según las investigaciones, este laboratorio pertenecía a la organización criminal al servicio del narcotráfico "Los paisas", que actúa en el noroeste colombiano.

No se informó de enfrentamientos ni detenciones durante el operativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad