sábado 10 de abril de 2010 - 1:30 AM

Policía detiene a tres adolescentes por paliza a mexicano

La Policía detuvo hoy a tres adolescentes presuntamente involucrados en la paliza propinada el pasado lunes a un inmigrante mexicano en la localidad de Port Richmond, en el estado de Nueva York.



Aunque las autoridades no quisieron dar más detalles, ha trascendido que continúa la búsqueda de un cuarto sospechoso en el incidente en el que el panadero Rodolfo Olmedo, de 27 años, fue golpeado en la cabeza con un bate.

Una cámara de vigilancia en una calle captó a un grupo de cuatro jóvenes que caminaba con bates en sus manos tras la agresión.

El trío fue detenido hoy de madrugada en Port Richmond, donde se concentra la comunidad latina en la isla de Staten Island.

Olmedo, natural de Morelos y que vive en Port Richmond con su esposa, su hijo de 7 años y sus dos hijas de 3 y 8 años, fue agredido cerca de un establecimiento donde trabaja como panadero.

Tras ser rodeado por los cuatro jóvenes, que gritaban insultos contra los mexicanos, lo golpearon y al derribarlo al suelo, continuaron agrediéndolo, por lo que fue recluido en el Hospital Universitario de Richmond, donde está en condición estable.

También le robaron su cartera y teléfono móvil.

El cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, expresó hoy su "enérgico rechazo" a lo ocurrido a Olmedo, que vive en Nueva York hace 14 años.

"Condenamos enérgicamente esta agresión. No toleraremos el ataque contra un inmigrante mexicano o de cualquier otro país", señaló Beltrán, quien además preside la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad