viernes 18 de diciembre de 2009 - 6:24 PM

Policía halla cocaína escondida en máquina que iba para España

La policía antidrogas de Colombia halló 68 kilos de cocaína escondidos en un equipo esterilizador de instrumentos quirúrgicos que iba a ser enviado por vía aérea a España, informaron hoy portavoces del organismo en Bogotá.


El alijo fue descubierto el jueves en las bodegas de correos de la aerolínea Iberia, que lo iba a transportar hasta un destino español que no fue precisado por la Policía Nacional.

La fuente explicó en un comunicado que la droga fue hallada por policías que sospecharon de las fisuras que presentaban los cordones de soldadura del cilindro o tanque de vapor del equipo esterilizador.

Una vez abierto, los responsables del registro hallaron en el tanque una caja metálica sellada con soldadura, agregó la policía antidrogas, y señaló que dentro de ella estaba el alcaloide.

La caja había sido aislada con bloques de plomo, "lo que impedía que los rayos X detectaran la carga dentro del cilindro", mientras que los embalajes del alijo estaban recubiertos con grasa automotriz, para desviar el olfato de los perros adiestrados, prosiguió la fuente.

Ninguna persona fue detenida en la acción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad