domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía halla explosivos en universidad de Cali

Varios explosivos y otros elementos que presuntamente iban a ser utilizados en atentados terroristas fueron encontrados ayer en la Universidad del Valle, de Cali, durante un registro de la policía. El allanamiento al campus universitario fue ordenado por un fiscal y en el mismo participaron más de cien agentes.

Los explosivos, entre ellos una granada, pentolita en barras y cordón detonante, así como tubos y metralla, fueron encontrados por los agentes en prados aledaños a un taller del mismo centro universitario.

Los tubos hallados servirían como morteros, según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
En el registro no se produjeron detenciones.

Rechazo del sindicato

La operación policial, fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia (Sintraunicol) y su filial de la Universidad del Valle.
Sintraunicol denunció en un comunicado que la policía 'procedió a identificar y fotografiar a los defensores de derechos humanos y trabajadores que intentaron verificar el procedimiento adelantado'.

Asimismo, expresó su preocupación y señaló que era sospechosa la supuesta incautación de material explosivo a la intemperie.

'Es sumamente extraño que si el mismo (arsenal) se encontraba en las zonas verdes, presentara estado de total conservación y no tuviera ningún signo de humedad o deterioro', afirmó el sindicato.

Además de los asesinatos de cuatro estudiantes y una docente entre 2005 y 2007, en meses recientes miembros de la comunidad universitaria han sido objeto de hostigamientos, amenazas y persecución, denunció Sintraunicol, por lo que pidió investigar las irregularidades cometidas en el sorpresivo registro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad