domingo 15 de noviembre de 2009 - 12:03 AM

Policía incauta 11.200 detonadores explosivos provenientes de Perú

La Policía decomisó 11.200 detonadores explosivos provenientes de Perú que eran llevados en un camión de carga desde Ipiales hacia Bogotá.

Un comunicado de las autoridades señaló hoy que la carga fue encontrada en una población conocida como Pedregal, en la vía que de Ipiales conduce a la ciudad de Pasto.

"Los explosivos detonadores in eléctricos se encontraban camuflados en la parte de atrás del asiento del conductor de un vehículo tipo tracto-camión", señaló el mensaje policial.

Asimismo, indicó que en el camión cargado con cobijas se encontraron camufladas 112 cajas por 100 unidades "del explosivo iniciador proveniente del Perú".

En el desarrollo de la operación fue detenido el conductor del automotor.

La Policía no descartó que los grupos guerrilleros están usando rutas desde países vecinos para el envió de explosivos con el fin de realizar atentados contra la Fuerza Pública.

Los técnicos antiexplosivos de la Policía añadieron que se evitó una tragedia, puesto que la forma de transportar estos elementos podría haber provocado una poderosa explosión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad