domingo 05 de abril de 2009 - 11:45 PM

Policía incauta 1,4 toneladas de cocaína en Nariño

La Policía Nacional ocupó dos laboratorios utilizados para el procesamiento de cocaína en el sur del país e incautó 1,4 toneladas de la droga que iba a ser enviada a Estados Unidos por medio de México, informó hoy la institución.

Los laboratorios, con capacidad para producir cada uno cuatro toneladas de cocaína mensuales, fueron localizados en áreas selváticas del departamento de Nariño, con costas sobre el Pacífico, por efectivos del 'Comando Jungla' de la Policía Antinarcóticos, según un comunicado.

En la primera acción, en el municipio de Policarpa, los uniformados decomisaron 708 kilos del alcaloide, 30 kilos de base de coca, dos toneladas de insumos químicos sólidos y 2.000 litros de precursores líquidos.

Mientras, en el puerto de Tumaco (1.200 km al suroeste de Bogotá) fueron confiscados 718 kilos de cocaína, 10 kilos de base de coca, unos 12.000 litros de precursores químicos líquidos y 650 kilos de insumos sólidos.

La droga incautada tiene un valor de 35 millones de dólares en los mercados internacionales, según la Policía.

Con estas operaciones, se logra "debilitar las estructuras de producción de traficantes que pretenden enviar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos, a través de México, utilizando varias modalidades", indicó el reporte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad