sábado 28 de noviembre de 2009 - 2:17 AM

Policía incauta 1,5 toneladas de cocaína en la Guajira

La Policía Antinarcóticos  incautó 1,5 toneladas de cocaína, detuvo a tres personas e inmovilizó una lancha frente a la costa caribeña del departamento de La Guajira, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga era transportada, al parecer, a Centroamérica y a Estados Unidos, admitieron fuentes policiales.

Añadieron que la operación se concretó tras "una actividad de rastreo e inteligencia" frente a las costas de Puerto Estrella.

La operación fue ejecutada por investigadores de Puertos y Aeropuertos en coordinación con unidades Jungla de la policía.

Un total de 49 bultos impermeabilizados y comprimidos que contenían el alijo fueron hallados en la lancha.

De las tres personas detenidas, dos son de origen wayúu, una etnia que habita en La Guajira, y otra es oriunda del departamento de Antioquia (noroeste), dijo el comandante de la policía en esa región, coronel Fernando Burgos.

Las autoridades atribuyeron la propiedad del alijo a la banda criminal "Los Paisas" y calcularon en 52 millones de dólares su valor.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Francisco Patiño, al frente de la operación, declaró a periodistas, por su parte, que "este golpe hace parte de las acciones contra estas bandas criminales dentro del plan de fin de año".

Puntualizó que sus hombres "continuarán persiguiendo a los responsables" del tráfico de drogas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad