domingo 09 de mayo de 2010 - 2:32 AM

Policia incauta 815 mil dólares en Santa Marta

La policia en Sata Marta incautó 815.000 dólares y capturó cuatro personas, al parecer integrantes de una banda internacional con presencia en Brasil y Colombia, dedicadas presuntamente al blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

Los detenidos pretendían transportar en varias maletas desde el aeropuerto de Santa Marta hacia Bogotá, informó hoy la Policía.

Según un reporte de prensa de la Policía, la banda operaba partiendo de Sao Paulo, Brasil, y llegaba a Colombia a través de vuelos chárter hasta Santa Marta.

Allí "descansan y evaden las pesquisas de las autoridades con un vuelo domestico posterior desde Santa Marta a la ciudad de Bogotá a su destino final", explicó la Policía.

Un reporte de la Policía indica que el dinero, todo en efectivo, estaba oculto en 10 maletas y los detenidos al ser interrogados, no dieron explicaciones creíbles acerca del origen de las divisas.

Las autoridades estiman que el dinero es producto de ganancias obtenidas a través del narcotráfico y que lo que se pretendía era trasladarlo a Bogotá en donde se blanquearía a través de transacciones financieras.

Los cuatro detenidos en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta pasaron a órdenes de las autoridades que en las próximas horas les definirán su situación judicial.

Según la Policía, los cuatro detenidos hacen parte de una organización criminal que manejan rutas del narcotráfico entre diferente países de Suramérica con Europa y otras naciones de Centroamérica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad