viernes 11 de septiembre de 2009 - 8:07 PM

Policía incautó 11,2 millones de dólares en Buenaventura

La Policía halló hoy  11,2 millones de dólares escondidos en contenedores procedentes de México, con lo que suman 24,4 millones de dólares las divisas decomisadas en el puerto de Buenaventura en las últimas horas, según informaron las autoridades.

A siete millones asciende la cifra de dinero incautado por la Policía en Buenaventura


El general Rafael Parra, subdirector de la Policía, confirmó que son cuatro los contenedores procedentes del puerto de Manzanillo (México), en los que se han encontrado varias bolsas con el millonario cargamento de dólares y no descartó nuevos hallazgos.

Se trata del decomiso más grande de divisas en tránsito -que entran o salen del país- hecho en Colombia, anotó la Policía.

Los dólares venían escondidos entre un cargamento de sulfato de amonio, químico utilizado para elaborar líquidos de aseo industriales y caseros, dirigido a una compañía con sedes en las ciudades de Bogotá y Cali.

En declaraciones a periodistas, Jorge Quiñonez, abogado de la empresa, rechazó cualquier nexo con el contrabando de divisas y dijo que la compañía compra los químicos en México desde hace varios años para la fabricación de fertilizantes.

El jueves, tras conocerse el hallazgo inicial del dinero, el presidente Álvaro Uribe ordenó que el dinero encontrado se destine a la construcción de viviendas para miembros de la Policía.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad